La compañía de comercio electrónica Mercado Libre introdujo a su plataforma la función “Clips”, con la cual sus vendedores podrán publicar videos para ampliar la difusión de sus productos de forma más sencilla, así como transformar la experiencia de compra y de venta.

De acuerdo con el líder de Marketplace de la empresa, Luis Pedraza, la sección de videos proporcionará a los compradores una nueva forma de conocer más productos, mientras que los vendedores contarán con un canal adicional para llegar a potenciales compradores

 “Nos enfrentamos al reto de evolucionar y superarnos año tras año, ofreciendo a nuestros socios nuevas y mejores experiencias de venta. Por esta razón, hemos desarrollado una herramienta que se adapta a los nuevos hábitos de los usuarios, brindando contenido rápido, dinámico y con un formato flexible para crear e informarse”, afirmó.

Lee: Mercado Libre, a contracorriente de los despidos masivos, contratará a 5 mil en México

En este sentido, Mercado Libre indicó que cuenta con más de 600 visitas por segundo y más de 300 millones de productos listados, por lo que esta funcionalidad se presenta como una innovadora forma de que las personas descubran nuevos artículos, mejorando la experiencia de compra al ofrecer una navegación más lúdica e interactiva.

¿Cómo utilizar Clips de forma efectiva?

De acuerdo con las empresa, los videos deben ser grabados en formato vertical con duración de 10 a 60 segundos y enfocarse en un único producto, respetando las reglas de publicidad y marketing por cada categoría.

No te pierdas: Mercado Libre instalará nuevos centros de distribución en México y ampliará su flota

Cada clip se vinculará a una publicación y el proceso de compra se realizaría con el vendedor del producto. Además, permitirá realizar un seguimiento de las métricas de visualización, lo cual brinda una mayor comprensión de qué contenido funciona mejor y detectar áreas de oportunidad de negocio.

La solución se encuentra en etapa inicial de prueba con un grupo selecto de vendedores, quienes reciben apoyo y capacitación específica por parte de Mercado Libre para aprender a utilizarla.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Google-tecnología-chinas
Google bloqueará enlaces de noticias en Canadá por ley que obliga a pagar a los medios
Por

Google se suma a Meta Platforms Inc, propietaria de Facebook, que también anunció que pondrá fin al acceso a las noticia...