Mercado Libre Motors anunció el inicio de operaciones de su sistema de Apartado online para todos sus usuarios, con lo que se convierte en pionero de esta iniciativa tecnológica en el país que permite apartar cualquier vehículo nuevo o usado dentro de la plataforma.

En comunicado, la empresa dio a conocer que a partir de este lunes 28 de mayo, se agiliza la compra, para, en un futuro cercano, se realice en su totalidad dentro de la plataforma, detalló Notimex.

Lee también Mercado Libre invertirá 275 mdd en México durante este año

Amelie Mossberg, directora de Mercado Libre Motors, aseguró que el nuevo sistema de Apartado en línea, se puede realizar fácilmente desde una computadora, smartphone o tablet, antes o después de haber visto físicamente el vehículo.

PUBLICIDAD

Explicó que este sistema permite al comprador abonar un monto fijo online, que va desde 500 a cinco mil pesos a través de Mercado Pago, que “blinda” el dinero depositado, tal como ya ocurre con las ventas en el marketplace de la plataforma.

Como parte de un programa piloto, la primera venta de un vehículo apartado en línea se realizó en la Agencia Acura Polanco, después de que el señor Ángel Pantoja pagó mil 500 pesos, para apartar el automóvil que encontró en Mercado Libre Motors, informó.

Mercado Libre Motors señaló que para los vendedores, esta función es un plus que aumenta las posibilidades de concretar la operación.

“Nos pasa mucho, que llega el cliente con un alto conocimiento acerca del auto que desean comprar o ver. Toda la comparación e investigación previa la hacen en línea en Mercado Libre, antes de llegar a la agencia”, explicó Óscar Sandoval, representante de Acura Polanco.

Dio a conocer que adicionalmente se habilitará un sistema de reputación para los vendedores que utilicen el apartado online, lo que generará mayor confianza entre eventuales compradores, y por lo tanto más ventas.

Una vez gestionado el pago del apartado, el vendedor recibe un mensaje donde se le informa sobre el dinero depositado, y así se activa la función para que se realice el contacto y se acuerde el resto de la transacción.

El Apartado en línea no tiene costo ni para el comprador ni para el vendedor y el dinero se devuelve íntegramente en caso de que cualquiera de las partes cancele la operación, puntualizó.

 

Siguientes artículos

Mexicanos gastarán hasta 3,000 pesos durante el Hot Sale
Por

Un estudio arrojó que existirá un mayor uso de las tarjetas bancarias, seguido por el pago en efectivo y PayPal.