La firma de comercio electrónico Mercado Libre anunció que invertirá 275 millones de dólares en México durante este 2018.

El anuncio fue hecho por Marcos Galperín, CEO y fundador de la compañía, quien detalló que de esa cifra alrededor de 100 mdd se destinarán a los centros de distribución, uno de los cuales ya está en operación y está ubicado en Cuautitlán Izcalli.

El otro, se ubicará en Tepotzotlán y abrirá en el último trimestre del año. Ambos centros emplearán a más de 3,000 personas.

El resto de la inversión se destinará a dar un impulso a la operación de la plataforma.

PUBLICIDAD

La nueva infraestructura, abundó Galperín, servirá para mejorar la experiencia de compra de los usuarios de Mercado Libre: “La idea es que concentren los paquetes de los usuarios y que los pongamos dentro de cajas nuestras y las enviemos a través de Mercado Envíos”.

“El 90% de lo que se compra en México es con envío gratis, pero podemos mejorar aún más esa experiencia”, dijo el directivo.

México supone una gran oportunidad para la empresa de ecommerce, el 60% de la población tiene acceso a internet, es decir 75 millones de personas en el país. De esos 75 millones, hay una tercera parte registrados en Mercado Libre: 25 millones.

Además, es el tercer país más importante para esta empresa por detrás de Brasil y Argentina, que representan el 50% y 20% de las compras respectivamente; México representa el 10%.

En la actualidad el mercado mexicano tiene un valor 7,500 mdd, representando un 2.2%, del mercado del retail. Se espera para 2020 que aumente a 13,200 mdd. Con este incremento, Galperín cree que México superaría a Argentina.

Con la ya anunciada inversión de 275 mdd, el siguiente paso en el país es poder facilitar más opciones de créditos a compradores, como ya hacen en Argentina, y así facilitar la compra aquellas personas que no tiene ninguna forma de pago virtual ni cuentas bancarias.

En la actualidad ofrece créditos de hasta 500,000 pesos a los vendedores, de esto el 80% se dedica a invertir en capital de trabajo.

 

Siguientes artículos

ampliacion-aeropuerto-el-salvador
Mexicana CAABSA construirá la nueva terminal del aeropuerto de El Salvador
Por

La inversión por parte de la constructora mexicana será de 38 millones de dólares.