Mercado Pago, plataforma de pagos en Mercado Libre, lanzó Mercado Pago Point, dispositivo de procesamiento de pagos que permite a comercios y profesionales independientes realizar transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepago desde un celular inteligente.

En un comunicado, Mercado Libre destacó que el dispositivo no implica pago de alquiler mensual, ya que puede ser adquirido en una compra única con un precio inicial de 748 pesos, con la opción de meses sin intereses y envío gratis.

“Mercado Pago Point es uno de los esfuerzos en innovación que Mercado Libre lleva a cabo con el fin de continuar ofreciendo soluciones de pago flexibles. La tecnología de Point permitirá procesar transacciones por banda magnética y chip sin necesidad de que los usuarios estén afiliados a una institución bancaria en específico”, señaló Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México.

También puedes leer: La tormenta perfecta en pagos móviles y en línea 

Con Mercado Pago se pueden realizar  diferentes métodos de pago online, incluyendo pagar, cobrar o enviar dinero por Internet a través de tarjetas de crédito, de débito, efectivo y tiendas de conveniencia.

Durante el 2015, el volumen total de pagos fue de casi 5,200 millones de dólares y en el mismo periodo, se procesaron 80.4 millones de transacciones, con un crecimiento del 73.7% con respecto al 2014.

Mercado Pago se lanzó desde el 2003 y actualmente opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.

 

Siguientes artículos

México crecerá menos en 2016 por volatilidad
Por

La economía mexicana tendrá un crecimiento de 2.3% durante este año, por lo que será menor al reportado en 2015, cuando...