Reuters.- La empresa argentina Mercado Libre anunció que abrirá dos centros de distribución en México como parte de sus esfuerzos por mejorar su logística en el país.

Mercado Libre planea invertir 100 millones de dólares para abrir los centros, que estarán ubicados en el Estado de México.

Los centros de distribución ayudarán a la compañía a acelerar los tiempos de entrega, lo cual es esencial para el atractivo del comercio electrónico, dijo el director general de la firma en México, Ignacio Caride, en una entrevista este mes.

Las ventas por internet representan poco más del 3% del total de las ventas al por menor en México, donde los compradores temen al fraude con tarjetas de crédito y con frecuencia pagan en efectivo.

PUBLICIDAD

Lee también: México lidera ventas por comercio electrónico en Latinoamérica

Los principales operadores en el espacio mexicano de comercio en línea incluyen a Mercado Libre, además de la estadounidense Amazon, Walmart de México y las entradas más recientes como el distribuidor de electrodomésticos y de servicios financieros Elektra.

A principios de febrero, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que inició una investigación por la “probable” realización de prácticas monopólicas en el mercado de comercio electrónico y otros servicios relacionados.

 

Siguientes artículos

walmart
Utilidades de Walmart de México crecen 1.7% en cuarto trimestre de 2017
Por

Durante 2017, la cadena de tiendas de autoservicio abrió 125 tiendas en México y Centroamérica, 33 más que el año anteri...