En el marco de su celebración por sus quince años de presencia en México, Mercado Pago anunció que el próximo año los compradores mexicanos podrán acceder a créditos para comprar en Mercado Libre.

Jonathan García, Head de Mercado Crédito en México, agregó que esta opción ya está presente en Argentina y Brasil y más de 1.5 millones de personas tienen activo un préstamo. En estos dos países se han llevado a cabo más de 300,000 compras por usuarios con un crédito otorgado por la empresa.

Y es que en apenas un año de existencia en nuestro país se han otorgado 300 millones pesos en préstamos a vendedores y 7 de cada 10 repiten esta opción. Estos datos se refieren sólo a vendedores registrados en Mercado Libre.

Christian León, director de Mercado Pago México, dijo que el objetivo con el que ésta nace hace 15 años es democratizar el e-commerce. En 2017 el crecimiento en la región de Mercado Pago, tanto de transacciones como de dinero gastado, fue de un 68  y 77%, respectivamente. Es decir se realizaron 231,000 millones de transacciones que representaron un gasto de 13,800 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Y es que nació como una solución a Mercado Libre para aceptar pagos por internet y hoy ya tiene formado un ecosistema robusto que cuenta además con Mercado Crédito.

Complementando eso están las apps móviles de Mercado Libre y Mercado Pago que ya tiene registradas más de 100 millones de descargas en la región.

Julian Scopinaro, Head de Mobile Payments México, mencionó que el año pasado una de cada cuatro personas con smartphone descargó alguna de estas aplicaciónes. También cuentan con Mercado Point Blue, el cual es un aparato que permite a los empresarios de Mercado Libre poder recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y dinero virtual de forma rápida y segura.

Te puede interesar: Obtener un préstamo antes del Buró de Crédito

 

Siguientes artículos

Fabricante de Corona sube apuesta en productor de mariguana Canopy
Por

Constellation Brands dijo este miércoles que invertiría 4,000 mdd más en el productor de mariguana canadiense para eleva...