Mercado Libre encontró en la venta de autopartes una gran oportunidad de negocio, al grado de que cerrará el año facturando solo por esta vertical 35 mil millones de pesos (mdp), monto superior al que facturarán juntas en el año muchas empresas de venta de refacciones, de acuerdo con el marketplace.

Alejandro Caballero, director senior de marketplace en Mercado Libre, contó que la venta de autopartes en esta plataforma digital ha cobrado tal aceptación, que la categoría concluirá este año siendo la tercera de mayor venta en la tienda online.

“Al cierre de 2024, Electrónicos será la categoría que más hayamos vendido en Mercado Libre, y estará seguida por “Home”, mientras que “Autopartes” quedará en el tercer lugar desplazando a “Moda’”, detalló entrevistado en el marco del International Aftermarket Summit, un encuentro de líderes de la industria de refacciones.

No te pierdas: México marca récords en producción de autos y de autopartes

Caballero reconoció que de las autopartes que se compran en México, solo 5% son adquiridas por internet, y el resto son compradas en tiendas físicas.

Sin embargo, destacó, la mayoría de las autopartes compradas online, son adquiridas en Mercado Libre, que “este año facturará 35,000 mdp en autopartes, un monto mucho más grande que la facturación de muchas compañías juntas”.

Al resaltar que el mercado digital de autopartes tiene gran potencial, Caballero contó el plan de Mercado Libre para mantener su primer lugar en venta online de refacciones.

Dijo que se trabaja para en el corto plazo ser mejor la experiencia de compra de quienes buscan alguna refacción en el marketplace.

Asimismo, compartió que la firma seguirá buscando a los proveedores de refacciones para hacerles saber qué piezas tienen oportunidad en el mercado digital, al ser buscadas y no encontradas según los registros de Mercado Libre.

Las autopartes más vendidas en Mercado Libre son piezas de motor en primer lugar, seguidas por piezas de iluminación, de suspensión y dirección, así como de carrocería. El 95% de los compradores regresan a comprar en el marketplace.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Intensamente-2-Pixar
Alegría: ‘Intensamente 2’ es la película más taquillera de Pixar
Por

La secuela superó a su predecesora de 2015 y ha recaudado 1,250 mdd a nivel mundial, según Box Office Mojo.