Del 15 al 18 de noviembre próximo llega uno de los eventos comerciales más importantes de México: El Buen Fin. Durante estas jornadas organizadas por el Gobierno Federal Mexicano, los consumidores saldrán como todos los años a buscar ofertas y descuentos.

Todo hace pensar que en esta nueva edición se superarán nuevamente las cifras de la anterior. Según el informe de Deloitte “El Buen Fin 2018 y la experiencia de los consumidores”, un 81% de los mexicanos aprovechó el año pasado las promociones de la fecha. Y, una gran parte de las compras realizadas durante este evento promocional, tuvieron lugar en la plataforma Mercado Libre.

Sin ir más lejos, en el último El Buen Fin, 32 millones de usuarios ingresaron en el e-commerce líder de la región: en cuatro días, la misma cantidad que normalmente visitan en un mes entero. Además, se registraron 140 transacciones por minuto, lo que significó un incremento del 90% en relación con la edición anterior.

Las categorías más buscadas fueron las de moda y electrónicos, y los artículos más vendidos los smartphones y relojes. Cada minuto se vendieron dos pares de tenis y dos smartphones. Del mismo modo, durante la última edición del evento promocional, marcas de todas las verticales ofrecieron más de 100 mil productos con hasta un 60% de descuento dentro de Mercado Libre.

Estas cifras no hacen más que demostrar que los usuarios con alto mindset de compra están eligiendo, como nunca antes, investigar y comprar dentro de marketplaces, y que las marcas deben aprovechar estas fechas donde hay masividad e intención de compra para estar presentes desde el principio.

Soluciones publicitarias a la altura del desafío

Para las empresas, impactar al usuario correcto en el momento justo y en el contexto indicado es importante durante todo el año, pero aún más en fechas especiales del comercio, como el Buen Fin. Y es que, durante estas horas clave, la intención de compra de los usuarios, así como el tráfico online, se dispara de manera exponencial.

Considerando que 1 de cada 3 internautas navega a diario en Mercado Libre, no debe sorprender que los eventos promocionales se conviertan en la excusa perfecta para probar la efectividad de Mercado Libre como medio publicitario.

Gracias a información propietaria sobre el comportamiento de los consumidores que sólo un e-commerce puede tener, las marcas pueden contar con insights clave para ejecutar campañas de marketing más efectivas durante El Buen Fin.

Todo esto sin dejar de lado que las soluciones publicitarias de Mercado Libre están pensadas para acompañar al consumidor a lo largo de todo el Consumer Journey de manera nativa, buscando agregar valor a la experiencia del usuario.

Puedes empezar a elaborar tu estrategia con Mercado Libre Publicidad y llegar al fin de semana de oportunidades más esperado con todo lo necesario para conquistar audiencias masivas verdaderamente interesadas en tu marca.

 

Te puede interesar: La inversión de 300 mdd de Mercado Libre en México.

 

Siguientes artículos

Así recomienda Profeco ‘no caer en tentación de gastar de más’ en Buen Fin
Por

Durante el Buen Fin, la Profecto recomienda "no caer en la tentación y gastar más" a los consumidores.