Después de haber sido lanzado en Argentina y Brasil, Mercado Libre traerá a México el modelo de pagos móviles basado en el escaneo de códigos QR.

En la actualidad cada vez es mayor la tendencia a realizar pagos con los teléfonos celulares y hay dos modelos principalmente, explicó Julian Scopinaro, director de Pagos Móviles de Mercado Pago México.

El primero es más usado en Europa y Estados Unidos y está basado en pagos con apps como Samsung Pay o Apple Wallet. El otro modelo es el implementado en China e India y está basado en los códigos QR.

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La principal ventaja del modelo chino es que a diferencia del europeo, no se necesita un smartphone de alta gama, sino sólo uno con cámara; es por eso que Mercado Libre, a través de Mercado Pago, lanzó a mercado latinoamericano este tipo de transacciones.

Y es que por las circunstancias de la región, el mercado latino se parece más al chino que al estadounidense, además de tratarse de un método más inclusivo, añadió Scopinaro.

De esta forma, Mercado Pago quiere ofrecer a los negocios y personas una nueva forma de recibir ingresos y poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes con el uso de las apps de Mercado Libre y Mercado Pago.

Lo único que deben hacer aquellas empresas que quieran empezar a cobrar con este método es darse de alto en la plataforma de Mercado de Pago, tener un celular en el cual ver las transacciones e imprimir el código QR para su local.

Esta opción ofrece la posibilidad de aceptar diversos métodos de pago, por ejemplo, con saldo de la misma plataforma o tarjeta de débito; en ambos casos no se implica ninguna comisión. Con tarjeta de crédito, sí se cobraría el 1.99% del monto vendido.

Otra ventaja es que los usuarios pueden recibir por parte de los comercios notificaciones de descuentos y promociones.

Scopinaro señaló que este modelo ha tenido gran aceptación en Argentina, específicamente en sectores como las gasolineras o restaurantes de comida rápida; además, en ese país se ha elaborado un mapa con los locales donde se puede pagar con los códigos QR.

Para el directivo, el éxito de este método de pago dependerá de que muchas industrias lo implementen y pueda penetrar a nivel como en China, donde incluso los comercios informales lo tienen.

En este sentido, Scopinaro estimó que el proceso para alcanzar niveles de aceptación como los del gigante asiático podría llevar cinco años en México.

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