Reuters.- La moneda y bolsa mexicanas retrocedieron luego de que el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, dijo que es muy pronto para predecir el resultado de las conversaciones en curso con Pekín, al referirse a la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Los mercados siguieron de cerca el informe trimestral del Banco de México, que incluyó una reducción en su previsión para el crecimiento del 2019, y dijo que mantiene un sesgo a la baja por riesgos como un posible deterioro de la calificación crediticia soberana y de empresas estatales como Pemex.

* La moneda local cotizaba en 19.17 por dólar al cierre, con un pérdida de un 0.04%, frente a las 19.1660 unidades del precio de referencia de Reuters de ayer. La divisa local llegó a depreciarse hasta las 19.2614 unidades.

* El dólar subió desde un mínimo de tres semanas.

* Los comentarios de Lighthizer redujeron las expectativas de una rápida solución a la disputa comercial entre Washington y Pekín.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajó un 0.72% a 43,311.18 puntos, con un volumen de 162.8 millones de títulos negociados.

* Los mercados habían comenzado la jornada presionados debido a que aumentaron las tensiones entre India y Pakistán.

* En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años subió 14 puntos base a 8.21%, mientras que la tasa a 20 años sumó tres a 8.67%.

También te puede interesar:

México destaca como mercado para los fondos colectivos de bienes raíces

 

Siguientes artículos

Necesario preservar la paz laboral en México: COPARMEX
Por

Explicaron que la paz laboral en México es uno de los principales atractivos para los inversionistas internacionales.