El titular de la Reserva Federal de Dallas dijo también que la política monetaria ultraflexible había generado un auge en los mercados financieros que implicaba el riesgo de crear burbujas en algunas áreas.

 

Reuters

Los mercados financieros finalmente someterán a prueba el compromiso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de hacer “todo lo que sea necesario” para proteger al euro, dijo el jueves el presidente del banco de la Reserva Federal (Fed) de Dallas, Richard Fisher.

PUBLICIDAD

“Solía usarse la expresión ‘no peleen contra la Fed’. Bien, ahora es ‘no peleen contra Draghi’, y el tema es que los mercados probarán eso”, dijo en Roma Fisher, miembro del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed que determina la política monetaria de Estados Unidos, al referrise al jefe del BCE, Mario Draghi.

“Siempre he asumido que los mercados someterán a prueba a la Fed o al BCE”, agregó.

Al referirse a Estados Unidos, Fisher dijo también que la política monetaria ultraflexible había generado un auge en los mercados financieros que implicaba el riesgo de crear burbujas en algunas áreas.

“Estamos comenzando a ver tomas de riesgo extremas en el mercado de bonos basura”, afirmó.

 

Siguientes artículos

BCE espera modesto crecimiento de zona euro en segundo semestre
Por

La zona euro se estancó en el segundo trimestre, por lo que la entidad puso en marcha nuevas medidas  para impulsar el c...