La compañía de comercio electrónico MercadoLibre invertirá 102 millones de dólares (mdd) en Argentina, para ampliar sus oficinas y construir nuevas, que serán inauguradas en 2018, así como para capacitación y desarrollo.

La empresa, con sede en Argentina, señaló que esta iniciativa que creará unos 5,000 puestos de trabajo.

“Si bien hicimos mucho en estos 17 años, todos en MercadoLibre estamos convencidos de que el partido está recién empezando”, dijo el fundador y presidente de la empresa, Marcos Galperín.

El CEO de la empresa detalló que dos tercios de la inversión de 1,500 millones de pesos argentinos se destinarán a infraestructura y modernización, ya que se inaugurarán 16,000 metros cuadrados de oficinas en la ex fábrica Phlips y 6,000 metros cuadrados en el distrito tecnológico de Parque Patricios.

PUBLICIDAD

En el evento estuvo presente el mandatario argentino Mauricio Macri, quien se mostró satisfecho por el anuncio y agregó que confía en que el país “vuelva a crecer y nunca más pare de hacerlo”.

Actualmente, la empresa de e-Commerce tiene una capitalización bursátil superior a los 7,500 mdd; y en Argentina ronda los 33,000 millones de pesos en ventas, además de que registra 360 operaciones por minuto, de acuerdo con cifras de la propia compañía.

 

Siguientes artículos

Advertencia: vehículos autónomos, a la vuelta de la esquina
Por

Lo que está pasando en el mercado de autos y camiones es un nuevo llamado de advertencia: los cambios en el mundo económ...