La plataforma de clasificados agregará la opción de envío de los productos anunciados  a su oferta; el proyecto ya funciona en Brasil y Argentina y las pruebas iniciarán en México el próximo año.

 

MercadoLibre añadirá un nuevo servicio a su plataforma de clasificados en México a partir de 2014. José Zazueta, country manager de MercadoPago, explico a Forbes que a más de 10 años de haber introducido su rama de pagos electrónicos, la plataforma de clasificados apostará por un servicio de envíos que permita dar mayor certeza a los vendedores y compradores.

El servicio de pagos está disponible en Argentina y Brasil para algunos vendedores de alto rango, los envíos de mercancía ofertada en la plataforma se realizan con una compañía de mensajería privada y con el servicio postal público, respectivamente.

PUBLICIDAD

En México, las pruebas iniciarán en 2014, Zazueta explica que aún no se define si el servicio se brindará a través del Servicio Postal Mexicano o de una  compañía privada.

En el tercer trimestre de 2013, se vendieron 22 millones de artículos a través de la plataforma y se registraron 8.4 millones de transacciones a través de MercadoPago.

 

Siguientes artículos

Profeco vigilará restaurantes en la Roma y Condesa
Por

La dependencia que encabeza Alfredo Castillo ampliará la operación de un programa que permite a los consumidores denunci...