Los trabajadores profesionales se han adaptado a las exigencias del mercado laboral e incursionan en empleos en línea como fuentes  principales de ingreso.

 

Tan sólo en Mercado Libre, 145,000 latinoamericanos encuentran su ingresos, de ellos, el 20% dejó su trabajo anterior para dedicarse a la venta en línea, de acuerdo con la encuesta realizada por The Nielsen Company.

La encuesta buscó dar un informe del impacto laboral-económico en fuentes de ingreso de sitios en línea. En México, el 20% de los encuestados dejó su anterior trabajo para dedicarse de lleno a las ventas por Internet, mientras que el 48% genera ingresos complementarios entre su trabajo offline habitual y su proyecto online a través de la plataforma.

PUBLICIDAD

Datos del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) arrojan que en el país,  los sectores de actividad económica que concentran al mayor número de personas ocupadas son: Comercio (8.3 millones), Transformación (6.9 millones), Servicios Personales y Agricultura (5.3 millones respectivamente).

Con respecto a los colaboradores que conforman la estructura de las empresas de venta en línea, los resultados de Mercado Libre muestran que el 56% de los vendedores trabaja junto con colaboradores y de éstos el 86% cuenta con entre 1 y 5 colaboradores, es decir, se genera una cadena virtuosa de empleo

“En MercadoLibre estamos enfocados en continuar desarrollando la mayor plataforma de comercio electrónico de la región, ofreciendo una gran oportunidad para comercios y pymes de incrementar sus ventas y abriendo nuevas posibilidades laborales para jóvenes y adultos que buscan generar más ingresos o auto emplearse”, declaró Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre en México.

El Sondeo estuvo conformado por 3,954 encuestas distribuidas en 8 países de América Latina: Argentina (835), Brasil (1,036), México (465),  Venezuela (650) Colombia (300), Perú (155), Chile (200), Uruguay (313).

MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más  de 80 millones de usuarios registrados, más de 1,700 empleados y cotiza en el Nasdaq.

 

Siguientes artículos

Aumenta 12.7% crédito de bancos en México
Por

El crédito a empresas creció a una tasa de 8.5%, la de entidades gubernamentales se incrementó en 14.6%, la de tarjetas...