La plataforma y la Comisión firmaron un convenio que tiene como objetivo detectar y eliminar publicaciones que puedan infringir la legislación vigente.

 

 

La plataforma de compras Mercado Libre y la Comisión Federal para la Protección  de Riesgos Sanitarios (Cofepris) firmaron un acuerdo para controlar la venta de medicamentos y otros productos médicos a través de Internet.

PUBLICIDAD

Los organismos explican en un comunicado conjunto que, el convenio establecerá mecanismos de colaboración que permitirán unir esfuerzos y realizar acciones relacionadas con el intercambio de información sobre los productos regulados por este organismo que se ofrecen a la venta en el sitio de Internet.

Al respecto, Jacobo Cohen, vicepresidente de asuntos legales y relaciones gubernamentales de MercadoLibre comentó: “Este acuerdo es una muestra del trabajo que realizamos día a día para contribuir al sano desarrollo del comercio electrónico en nuestra región. Por ello es fundamental establecer mecanismo de colaboración con autoridades y organismo como Cofepris”.

MercadoLibre pondrá a disposición de la Comisión mecanismos eficientes para la identificación y solicitud de remoción de aquellos anuncios que no cumplan con el régimen legal aplicable.

Da click aquí para conocer la lista de medicamentos, sustancias y productos que están prohibidos en la plataforma de compras.

 

 

 

Siguientes artículos

S&P500 establece su récord 28 del año
Por

El mercado se movió con cautela de cara al inicio de la reunión de banqueros centrales y economistas en Jackson Hole y t...