X
BREAKING
Ciclo escolar inicia el 24 de agosto a distancia; las televisoras apoyarán

Investing.com.- Los mercados de valores están ganando fuerza tras librarse de las presiones del Covid-19. El resultado: los inversores, confiados en que ya ha pasado lo peor de las recesiones, han desviado su atención a los sectores más maltratados.

A medida que la economía estadounidense se reactiva gradualmente tras meses de bloqueos, los inversores están trasladando fondos a acciones cíclicas, acciones que bajan y fluyen con la fortaleza y debilidad de la mayor economía de Estados Unidos. Eso significa que las acciones que ofrecieron una actuación por debajo del mercado durante el período de confinamiento, como las aerolíneas, el comercio minorista y la energía, están recuperándose e incluso liderando el alza del mercado.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

A continuación, destacamos tres acciones que siguen teniendo margen de subida a medida que la economía estadounidense gana fuerza y los consumidores vuelven a confiar en sus productos y servicios.

1. Lyft (NASDAQ:LYFT)

La empresa de viajes compartidos ha sido una de las primeras en sentir el devastador golpe de los confinamientos y el bloqueo económico pues millones de personas en todo el mundo se quedaban confinadas en casa, resultado del distanciamiento social impuesto por los Gobiernos para frenar la propagación del coronavirus.

Pero a medida que los estados relajan las restricciones, la gente va reservando viajes de nuevo. Lyft (NASDAQ:LYFT) dijo la semana pasada que el transporte en su plataforma aumentó un 26% en mayo con respecto al mes anterior, impulsado por un fuerte crecimiento en ciudades donde se han suavizado las restricciones provocadas por el coronavirus.

LYFT Weekly TTM
LYFT Weekly TTM

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Durante los últimos tres fines de semana, a medida que se suavizaban las restricciones a ciertas actividades en algunas partes del país, ha habido un crecimiento secuencial relativo más fuerte en los viajes de fin de semana frente a los viajes entre semana en la plataforma de viajes compartidos de Lyft”, ha dicho la compañía.

Tras dispararse un 7% el 5 de junio hasta cerrar en 38.61 dólares, las acciones del mercado de viajes compartidos bajo demanda con sede en San Francisco casi se han duplicado desde que tocaran fondo en marzo. Y, según algunos analistas, la compañía tiene más margen de subida.

El analista de SunTrust Robinson Youssef Squali reiteró su calificación de compra de Lyft y su objetivo de precio de 49 dólares, diciendo que el negocio de Lyft continuará mejorando. “Creemos que una mayor flexibilización de las restricciones, particularmente en los estados de la costa oeste donde Lyft más se utiliza (es decir, California y Washington), podría acelerar la mejora de las tendencias interanuales durante el verano”, explica Squali.

2. Chevron (NYSE:CVX)

La industria petrolera mundial está atravesando un periodo de ajuste después de que la pandemia del Covid-19 creara una superabundancia que provocó el desplome del precio del petróleo.

Pero después de las enormes reducciones de la producción por parte de las naciones productoras de petróleo de los últimos dos meses, los precios del petróleo están repuntando, ayudando a los principales productores de petróleo a generar más dinero. Los recortes sin precedentes de la producción liderados por los saudíes y Rusia impulsaron los precios en mayo, y el grupo OPEP+ decidió el sábado ampliar esos límites hasta julio. El petróleo Brent, que ha bajado un 36% este año, ha frenado parte de sus pérdidas. Cerró la jornada del viernes en más de 40 dólares por barril.

graphic-chevron
CVX Weekly TTM

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

Incluso en medio de esta reestructuración masiva, los inversores siguen buscando signos de reactivación de la demanda para poder aprovecharse de los bajos precios de las acciones de las principales compañías petroleras.

Entre estos grandes productores de petróleo, Chevron (NYSE:CVX) está mejor posicionado para hacer frente a la recesión que sus homólogos. A diferencia de su rival más cercano Exxon (NYSE:NYSE:XOM), Chevron ya estaba en modo defensivo tras una reducción masiva de las existencias de gas natural a finales del año pasado, lo que llevó al gigante energético de San Ramón, California, a absorber la peor pérdida de la compañía en más de una década.

Esa divergencia está impulsando a las acciones del productor que están repuntando más rápidamente que las acciones de Exxon desde los mínimos del 23 de marzo. A 100,81 dólares el viernes, las acciones han bajado un 16% en lo que va de año, haciendo que su rendimiento de dividendo anual ascienda a un sólido 5,36%. Para los inversores a largo plazo, este rendimiento ofrece una gran oportunidad de ingresos fijos cuando los tipos de interés son significativamente más bajos.

3. Qualcomm (NASDAQ:QCOM)

Durante la actual recesión económica, invertir en acciones de microchips ha sido una jugada rentable. Muchas empresas de semiconductores vieron aumentar la demanda de sus productos, impulsados por la computación en la nube y la industria de los videojuegos a medida que cada vez más empresas dirigían a sus empleados hacia el teletrabajo.

Sin embargo, muchos fabricantes de microchips siguen enfrentándose a un entorno incierto a medida que aumentan las tensiones entre Estados Unidos y China y es probable que el pico de demanda registrado durante el confinamiento en los hogares disminuya a medida que la economía se vaya reactivando y los trabajadores regresen a sus oficinas físicas.

QCOM Weekly TTM

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Sin embargo, los analistas de Citigroup (NYSE:C) creen que Qualcomm (NASDAQ:QCOM), con sede en San Diego, California, está en una liga diferente debido a la fortaleza de la compañía en el segmento de la tecnología 5G emergente.

“Parece que hay algunas áreas de fuerza de cara a la segunda mitad de 2020 en el mercado final inalámbrico impulsado por un ciclo de actualización 5G, especialmente el iPhone, que creemos que beneficia a Qualcomm”, ha dicho el analista Christopher Danely en una nota.

Qualcomm, que fabrica microchips que conectan teléfonos móviles y otros dispositivos a redes inalámbricas, recibirá un gran impulso gracias al actual cambio hacia el 5G, escribe Kevin Cassidy, analista de Rosenblatt Securities en una nota reciente. La firma asigna una calificación de “compra” a las acciones y un objetivo de precio de 105 dólares. Eso supone una prima de más del 19% sobre la actual cuota de mercado de 88,55 dólares del fabricante de microchips.

“Qualcomm no sólo se beneficiará de la actualización de los teléfonos al 5G, sino que liderará el mercado en el establecimiento de capacidades 5G en todo el mundo”, escribe Cassidy, de Rosenblatt, según Bloomberg.

Investing
 

Siguientes artículos

isaias
Tormenta Isaías llegará a NY el martes
Por

La tormenta dejó Florida sin mayor daño y se dirige hacia el norte por la costa este de Estados Unidos y se prevé que al...