Reuters.- Las acciones de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, ganaban el lunes después de reportar sus resultados financieros del segundo trimestre que fueron mejores a lo esperado por los inversionistas.

Los títulos de Cemex, con negocios en más de 50 países, subían un 6.25% a 6.63 pesos. Previamente, llegaron a trepar casi un 9%.

“Sorprende positivamente -el informe- con cifras débiles, pero mejores a lo esperado“, dijeron analistas del grupo financiero Banorte en una nota para sus clientes.

La cementera reportó este lunes una pérdida trimestral de 44 millones de dólares después de que sus ventas cayeron en la mayoría de sus mercados debido a la pandemia del coronavirus, que según especialistas podría seguir presionando su desempeño en los próximos meses.

“Cemex continúa implementando medidas para paliar el impacto de la coyuntura actual y está enfocada en su estrategia para retomar el crecimiento. No obstante, hay que mencionar que el entorno es retador”, agregó Banorte.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzaba un marginal 0.03% a 37,369.22 puntos.

 

Siguientes artículos

cfe
La CFE reportó ganancias por 25,000 millones de pesos entre abril y junio
Por

Pese al buen resultado trimestral, CFE perdió 96,700 millones en el primer semestre de 2020.