Reuters.- Las acciones de Twitter Inc se desplomaban más de un 4% en las operaciones previas a la apertura de los mercados el jueves, un día después de que hackers vulneraron los sistemas internos de la compañía e intervinieron cuentas de políticos, multimillonarios, celebridades y empresas.

Los hackers intervinieron las cuentas del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, de la estrella de realities Kim Kardashian, del exmandatario Barack Obama y del multimillonario Elon Musk para pedir monedas digitales, haciendo temer por la seguridad en la plataforma.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La vulneración “ciertamente no ayuda”, dijo a Reuters Joe Wittine, analista de Edgewater Research. Asimismo, indicó que el ataque representará más un “riesgo para la reputación” que “un riesgo concreto de corto plazo para los ingresos de publicidad”.

La empresa dijo que los hackers identificaron a empleados con acceso a sus sistemas internos y “usaron ese acceso para controlar muchas cuentas con alta visibilidad (incluyendo cuentas verificadas) y escribir en ellas”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Twitter impidió de forma temporal que muchas cuentas verificadas publicaran mensajes mientras investigaba la brecha.

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
El mundo alcanza 19.4 millones de casos de covid-19, pero la curva de contagios se frena
Por

Los casos globales de la covid-19 superaron hoy los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana p...