Las acciones europeas se estabilizaban el martes, tras las fuertes pérdidas de la víspera provocadas por temores en torno a una nueva variante de Covid-19 altamente infecciosa y después de que Washington aprobó un paquete de alivio por la pandemia de 892mil millones de dólares.

El índice amplio Euro STOXX 600 ganaba un 0.72%. Las bolsas de Alemania y Francia sumaban un 0.9% y un 0.77%, respectivamente.

Las acciones destacadas de Londres pasaban a positivo también, recuperándose de pérdidas iniciales incluso mientras Reino Unido se ajusta a las estrictas restricciones impuestas para frenar la propagación de una nueva cepa del coronavirus. En su última cotización subían un 0.23%.

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

Países de todo el mundo cerraron sus fronteras al Reino Unido el lunes por temores sobre la nueva variante del virus, afectando a una de las rutas comerciales más importantes pocos días antes de que Londres abandone la Unión Europea.

El descubrimiento de la nueva variante, pocos meses antes de que las vacunas puedan estar disponibles ampliamente, renovó el temor al impacto económico de los nuevos confinamientos para frenar la propagación de un virus que ha acabado con la vida de cerca de 1,7 millones de personas en el mundo.

El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye papeles de 49 países, caía un 0.81%. Se esperaba que los valores en Wall Street abrieran igualmente planos, pese a la aprobación por parte del Congreso de un paquete de ayuda tras meses de inacción.

Más temprano, la medida de MSCI para las acciones de Asia Pacífico excluyendo Japón perdió un 0.8%, lastrado por el índice Hang Seng de Hong Kong y el referencial chino CSI300.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Las noticias sobre el estímulo ayudaban a impulsar al dólar, que se encamina a su tercera pérdida trimestral consecutiva y acumula un desplome del 12.5% desde el pico que tocó en marzo.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba un 0.064%, a 90.190 unidades, aún por debajo del máximo de 90.978 tocado el lunes.

La libra esterlina cedía un 0.32% tras llegar a perder un 2.5% frente al dólar en la víspera, un mínimo de 10 días, por temores al Covid y el Brexit.

Los precios del crudo bajaban cerca de un 1% por expectativas de una demanda más reducida.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

pib_eu_actividades_pandemia_coronavirus_
PIB de EU repunta al alza a 33.4% en tercer trimestre
Por

El Departamento de Comercio reportó un dato ligeramente mejor de lo esperado en la tercera estimación del PIB de EU