Investing.com.- Ayer fue el día de las grandes tecnológicas norteamericanas. Y como manda la tradición -nos tienen ya bastante acostumbrados a la bonanza- las confesiones ante el mercado fueron muy aplaudidas por el mercado.

En la presentación de resultados de Amazon , Alphabet y Apple, que tuvo lugar tras el cierre de mercado, las tres compañías publicaron un beneficio neto combinado de 29,000 millones de dólares, con unas ventas que en el segundo trimestre del año alcanzaron los 200,000 millones de dólares.

Son cifras mejores de lo que esperaba el consenso de analistas, generadas en el primer trimestre completo afectado por la Covid-19.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Hoy esperamos que sea el sector tecnológico el que lidere los mercados, celebrando de esta forma los excelentes resultados publicados por las grandes compañías estadounidenses del sector, cifras que vienen a confirmar lo que se especulaba: que el confinamiento y la expansión del teletrabajo han acelerado la digitalización de particulares y empresas al menos en dos años, con el consiguiente impacto positivo en las compañías tecnológicas y del sector de las comunicaciones”, nos recuerdan esta mañana los expertos de Link Securities.

Las FAANG dominan, y eso se dejó sentir también el miércoles, cuando los 4 grandes CEOs (Facebook también) se sentaron ante los tribunales por posibles prácticas anticompetencia.

Llegaron, vieron y, una vez más, vencieron, traduciéndose en nuevas ganancias en bolsa y, por consiguiente, una mayor capitalización de mercado, que ese día se incrementó en 200,000 millones.

Al cierre de hace dos días, su valor conjunto se acercaba a los 5 billones de dólares. Hoy, tras los resultados, serán incluso más rentables (Apple alcanzaba ayer en el after-hours los 400 dólares por acción).

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México 

En su último artículo, Pinchas Cohen reconocía que son valores que están prosperando en un entorno complicado pero que, a ellas, en particular, beneficia.

“Al analizar los sectores del índice S&P 500, las tecnológicas llaman nuestra atención, habiendo subido un 15.2%, en línea con el Nasdaq. Es uno de los cuatro sectores en verde en 2020, y muestra el doble de ganancias que el segundo, el sector de consumo discrecional, que registra una subida del 7.7%. Las acciones tecnológicas están prosperando, basándonos en las expectativas de que millones de personas seguirán trabajando desde casa, pidiendo productos y comida online, etc., a medida que la pandemia Covid-19 siga lastrando la economía”.

Pero se preguntaba también si la industria tecnológica puede mantener este rendimiento desenfrenado. Si observamos los gráficos del Nasdaq, vemos que “el miércoles fue el tercer día consecutivo en el que los alcistas no pudieron volver a entrar en el canal ascendente.

Mientras tanto, el RSI muestra que el impulso ha tocado techo, como a menudo lo hace antes de que el precio haga lo propio. La MMCD, además, también nos sugiere una caída de los precios”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Las subidas, por tanto, podrían estar acercándose a su fin, pero no hay que tomarlo como algo negativo.

“Seguir apostando por el sector nos parece acertado, por lo que aprovecharíamos potenciales recortes en este tipo de valores, que se van a producir con toda seguridad cada vez que se cuestionen sus valoraciones, para incrementar posiciones en los mismos, ya que son de las pocas compañías que en estos momentos ofrecen algo de visibilidad con relación al futuro a medio plazo de sus negocios y de sus resultados”, concluye Link con respecto a lo anterior.

Investing
 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...