Reuters.- Las acciones de GameStop Corp se disparan 10.6% en las primeras operaciones de este viernes, con los inversionistas minoristas impulsando sus títulos a la que podría ser su segunda mejor semana.

La actividad del mercado de opciones de la acción, que ha vuelto a la cima de las listas en un frenesí de comercio minorista impulsado por las redes sociales, sugirió que los inversionistas estaban apostando por precios más altos, una mayor volatilidad, o ambos.

Las acciones de GameStop alcanzaron los 120.09 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado. El precio de los títulos se triplicará esta semana si se mantienen las ganancias.

Lee también: Acciones de GameStop aumentan 100% en un día; Reddit se regocija

Los poseedores de opciones sobre las acciones de GameStop podrían prestar más apoyo, ya que un gran lote de esos contratos semanales vence hoy viernes.

La acción está todavía a cierta distancia de los 483 dólares que alcanzó en enero, cuando los maltrechos fondos de cobertura que habían apostado contra la minorista de videojuegos se vieron obligados a cubrir las posiciones cortas cuando los inversionistas individuales que usaban Robinhood y otras aplicaciones impulsaron la acción al alza.

No te pierdas: ‘Lamento lo que pasó’: declaró el CEO de Robinhood ante caso GameStop

Los datos de Refinitiv sobre las opciones mostraron que los inversionistas minoristas han estado comprando opciones de compra muy fuera del dinero, que son opciones con precios de contrato para comprar o vender lejos de los precios actuales.

Muchas de esas opciones expiran hoy 26 de febrero, lo que supondría grandes ganancias para quienes apuestan por una nueva subida del precio de las acciones de GameStop.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bitcoin-criptomoneda-blockchain-china
Bitcoin se hunde 6% y se encamina a su peor semana en casi un año
Por

Tras alcanzar un máximo histórico de 58,354 dólares, el bitcoin apenas supera los 46,000 dólares con una caída de cerca...