Reuters.- Wall Street caía el viernes cuando los mercados reabrieron después del Día de Acción de Gracias, las acciones europeas se encaminaban a su peor liquidación en un año y los precios del petróleo alcanzaron mínimos de dos meses, ya que temores a una variante del coronavirus posiblemente resistente a las vacunas hicieron que los inversores se refugiaran en activos seguros.

* El Promedio Industrial Dow Jones cedía 894.01 puntos, o un 2.5%, a 34,910.37 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 82.24 puntos, o un 1.75%, a 4,619,22 unidades. El Nasdaq Composite bajaba 216.75 puntos, o un 1.37%, a 15,628.47 unidades a las 1448 GMT, tras la reapertura después del Día de Acción de Gracias. Tendrán una sesión más corta el viernes.

* El referencial paneuropeo STOXX 600 retrocedía un 2.9% después de caer hasta un 3.6% en las primeras operaciones, mientras que el indicador de volatilidad su nivel más alto en casi 10 meses.

* Los activos de riesgo y las empresas que se beneficiaron de la reapertura económica de este año, incluidos AMC Entertainment, el fabricante de motores de avión Rolls Royce, easyJet, United Airlines y Carnival Corp, descendían.

* Científicos dicen que la variante, detectada en Sudáfrica, Botsuana, Israel y Hong Kong, tiene una combinación inusual de mutaciones, puede evadir las respuestas inmunitarias y podría ser más transmisible.

* Las autoridades británicas creen que se trata de la variante más importante hasta la fecha y se han apresurado a imponer restricciones de viaje a los viajeros procedentes de los países del sur de África, al igual que hicieron Japón, la República Checa e Italia el viernes. La Unión Europea también dijo que pretende detener los viajes aéreos desde la región.

* “La conclusión es que esto muestra que el Covid-19 sigue siendo la narrativa del inversor, gran parte del movimiento actual está impulsado por la variante sudafricana”, dijo Greg Bassuk, director ejecutivo de AXS Investments en Port Chester, Nueva York.

* La Organización Mundial de la Salud convocó una reunión de expertos el viernes para evaluar si la nueva variante es “preocupante”.

* Las acciones mundiales caían un 1.81% y se encaminaban a su peor semana desde principios de octubre. El DAX alemán se hundía un 2.92% y el FTSE 100 británico caía un 3.08% a su mínimo en más de un mes.

* El índice MSCI de acciones de Asia fuera de Japón se derrumbó un 2.43%, su mayor descenso desde finales de julio. El japonés Nikkei perdió un 2.4%.

* Los futuros del petróleo Brent y del WTI se derrumbaban hasta un 10%, por nuevos temores sobre la demanda.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* Con los inversores corriendo a tomar posiciones en activos de refugio, el yen se disparaba un 1.58% ante el dólar, a 113.53 yenes. El índice dólar cedía un 0.59%, y el euro subía un 0.75% a 1.129 dólares.

* El retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años caía por debajo del 1.5%. La nota a dos años veía su rentabilidad bajar a un 0.5078%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Otro golpe a las cripto, se desvanecen 150 mil mdd tras veto en China
Bitcoin se desploma ante preocupación por nueva variante Covid-19
Por

'El mercado debería prepararse para más pérdidas' aseguró un analista de Bitbank, tras el impacto de la nueva variante d...