Mañana se dará a conocer la segunda revisión del PIB del primer trimestre del año de Estados Unidos, donde se espera una lectura en terreno negativo que generará volatilidad en los mercados.

 

Los mercados cerraron con movimientos marginales a la espera de la segunda revisión del PIB del primer trimestre para Estados Unidos.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance de 0.28%. Destaca que tras el escándalo por la difusión de nuevos audios de conversaciones entre sus directivos, la acción de OHL México perdió 7.14 % durante la jornada.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos, las bolsas cerraron a la baja influenciadas por la espera de la revisión negativa para el crecimiento. El índice S&P 500 cerró en 2,120.02 unidades, con una caída de 0.13%. El Nasdaq anotó una pérdida de 0.17% mientras que el Dow Jones cerró con una baja de 0.18% en 18,130.02 unidades.

Por su parte, el petróleo mantuvo un comportamiento al alza debido a que el reporte de la EIA de estados Unidos, correspondiente a la semana pasada, mostró que las reservas de crudo del país se redujeron por cuarta semana consecutiva, mientras que los inventarios de gasolinas se colocaron en su nivel más bajo en lo que va del año.

“Menores inventarios de gasolina son interpretados como una buena señal respecto la demanda por derivados de petróleo en el muy corto plazo en Estados Unidos, lo que impulsa especulativamente el precio tanto del Brent como del WTI al alza”, señala Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El peso cerró con una pérdida de 0.31% contra el dólar ante la volatilidad esperada en el mercado mañana. Al cierre de la jornada, el tipo de cambio rondaba 15.33 pesos por dólar reportando un nivel máximo de 15.41 y un mínimo de 15.28.

 

Siguientes artículos

Las 6 empresas mexicanas que destacan por sus adquisiciones y fusiones
Por

Un grupo de 1,469 empresas fueron reconocidas por su mejor desempeño en la creación de valor para sus accionistas a trav...