Reuters.- Los principales índices de Wall Street subieron ante un avance del sector cuidado de la salud, el alza de los precios del petróleo y debido a que varios de países aliviaron las restricciones generadas por el coronavirus.

El mercado, sin embargo, cedió parte de sus alzas por la tarde después de que el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, realizó comentarios desalentadores sobre la profundidad de la contracción económica.

Algunos países afectados, como Italia, así como varios estados de Estados Unidos estaban aliviando tentativamente las cuarentenas esta semana, aumentando las esperanzas de una recuperación en la demanda de petróleo.

Sigue la información de los Mercados bursátiles en nuestra sección especializada

Las acciones de cuidado de la salud lideraron las alzas del S&P 500 tras los esfuerzos para controlar el coronavirus por parte de Pfizer y Regeneron Pharmaceuticals.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 133,33 puntos, o un 0,56%, a 23.883,09 unidades. El S&P 500 subió 25,7 puntos, o un 0,90%, a 2.868,44 unidades y el Nasdaq Composite sumó 98,41 puntos, o un 1,13%, a 8.809,12 unidades.

Papeles líderes como Microsoft y Apple también avanzaron, lo que impulsó a los principales índices.

Datos publicados en estas horas mostraron que el sector de servicios de Estados Unidos registró su primera contracción en casi 10 años y medio. Ahora el mercado espera el dato de las nóminas no agrícolas que se publicará el viernes.

 

Siguientes artículos

AMLO Sinaloa
No se protege a ningún grupo como sucedía con Calderón: AMLO, sobre violencia en Sinaloa
Por

El presidente López Obrador señaló que la estigmatización de la entidad como violenta 'no corresponde a la realidad', ya...