Notimex.- Durante la semana del 9 al 13 de marzo, los mercados en México estarán atentos al reporte de inflación de febrero por parte del Inegi, en el cual se espera un repunte de los precios en el indicador general y subyacente.

Economistas estiman que la inflación general de febrero se ubique entre 0.25% y 0.27%, con lo que la inflación anual subiría a un rango entre 3.52% y 3.55% desde, 3.24% en enero.

En tanto, para la subyacente calculan un repunte de 0.36%, con lo que en medición anual repuntaría a 3.65% desde 3.73%.

Se estima que los principales rubros que presionarán la inflación de febrero serán los alimentos procesados, los productos agropecuarios y los servicios de vivienda y educación, entre otros.

También el lunes la OCDE presenta el reporte How’s Life? Measuring Well-being 2020, en el cual mide el nivel de satisfacción con la vida en países miembros del llamado club de países ricos.

Los especialistas seguirán muy pendientes del potencial impacto del aumento al salario mínimo en comparación con el sesgo a la baja que introduce la alta holgura en la economía.

El martes, el Banco de México reporta la variación semanal de las reservas internacionales. El mismo día, el Inegi informa de la actividad Industrial por entidad federativa.

El miércoles, se reportan en Estados Unidos los Precios al Consumidor. El jueves, arranca en Acapulco, Guerrero la Convención Nacional Bancaria.

El mismo día, el Banco de México presenta el reporte de Economías Regionales. Por su parte, el Banco Central Europeo difunde su Anuncio de Política Monetaria.

El viernes, el Inegi reporta la Actividad Industrial de enero y en EUA se informa -del Índice de Sentimiento del Consumidor.

Esta semana no habrá intervenciones por parte de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, debido al periodo de silencio previo a la próxima reunión del FOMC el 17 y 18 de marzo.

Te recomendamos ver:

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...