Reuters.- Wall Street acabó perdiendo terreno en horas de la tarde después de un cambio de tendencia al final de la sesión, con Facebook pesando en el mercado después de que el presidente Donald Trump dijo que firmaría un decreto relacionado con las empresas de redes sociales y que el viernes ofrecería una conferencia de prensa sobre China.

Las acciones de Twitter Inc. cerraron con una baja del 4,4% y Facebook Inc. cayó un 1,6% tras la noticia del decreto. La Casa Blanca, después del cierre del mercado, dijo que Trump había firmado la orden, que elimina un blindaje de responsabilidad del que actualmente disfrutan las redes sociales.

Trump dijo además que estaba instruyendo al fiscal general William Barr para que trabaje con los estados para hacer cumplir leyes contra lo que describió como prácticas comerciales engañosas de las empresas.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

La preocupación por las relaciones entre China y Estados Unidos también puede haber provocado el declive tardío. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo a CNBC esta tarde que puede ser necesario tratar a Hong Kong como a China en lo que se refiere a comercio y otros asuntos, haciéndose eco de comentarios del secretario de Estado Mike Pompeo.

“Nos preocupa el ruido de sables con China (…) Hubo una gran venta por eso”, dijo Tim Ghriskey, jefe de estrategias de inversión de Inverness Counsel.

Las acciones habían subido durante la mayor parte de la sesión, ya que los inversores seguían apostando a una rápida recuperación de la caída económica provocada por el coronavirus.

El promedio industrial del Dow Jones cayó 147.63 puntos, o un 0.58%, a 25,400.64 unidades, el S&P 500 perdió 6.4 puntos, o un 0.21%, a 3,029.73 unidades y el Nasdaq cayó 43.37 puntos, o un 0.46%, a 9,368.99 unidades.

Forbes Conecta
 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...