Reuters.- Las acciones de Apple escalaron hasta 7.1% a un máximo histórico este viernes tras informar exitosos resultados trimestrales, lo que ayudó al fabricante del iPhone a superar brevemente a Saudi Aramco como la mayor empresa que cotiza en bolsa del mundo.

Las acciones de la compañía subieron a un récord de 412 dólares en las primeras operaciones en Wall Street. Cerrar a ese nivel le dará una capitalización de mercado de 1.786 billones de dólares.

Saudi Aramco, que ha sido la firma más grande desde su salida a bolsa el año pasado, tenía una capitalización de mercado de 1.76 billones de dólares hasta el último cierre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Apple entregó ayer muy positivos resultados trimestrales, reportando ganancias de ingresos interanuales en todas las categorías y geografías, a medida que los consumidores prefirieron sus productos y servicios durante la pandemia.

El reporte superó las expectativas de Wall Street, con incluso categorías largamente eclipsadas como iPads y Macs recibiendo un nuevo impulso, aunque su producto estrella en el segundo trimestre fue el iPhone SE. 

Lee más: Amazon, Apple y Facebook se benefician de la pandemia y reportan sólidas ganancias

 

Siguientes artículos

Solución israelí: Desechos agrícolas podrían producir alcohol desinfectante
Por

Un grupo de ingenieros en Tel Aviv trabaja en un método de pretratamiento con ozono para convertir restos de poda, de pa...