Arabia Sautia y Kuwait anunciaron este lunes que realizarán nuevos recortes de producción de petróleo a partir de junio, por 1 millón de barriles por día (bpd) y 80,000 bpd, respectivamente, en momentos de un desplome tanto de la demanda mundial como de los precios del crudo.

La nación árabe ordenó a la gigante petrolera Aramco reducir su producción de crudo en junio en 1 millón de bpd, un volumen adicional a los recortes de suministros acordados como parte de la alianza OPEP+, dijo un funcionario del Ministerio de Energía.

Mientras que Kuwait, según la agencia de noticias estatal KUNA, reducirá su producción en 80,000 barriles de crudo por día en junio, además del volumen de recortes consentido como parte de un acuerdo de la alianza OPEP+, indicó el ministro del Petróleo, Khaled al-Fadhel.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Respecto al recorte de producción de Arabia Saudita, “esto deja el recorte de la producción total del reino en cerca de 4,8 millones de bpd, desde los niveles de bombeo de abril”, dijo el funcionario del Ministerio de Energía.

“Por tanto, la producción del reino en junio, aplicados los recortes voluntarios y pactados bajo el acuerdo, será de 7,492 millones barriles de petróleo por día”, añadió.

Los precios del crudo Brent y del petróleo estadounidense cambiaron de tendencia y subían en Londres un 1% y 1,5%, respectivamente, después del anuncio.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

La demanda mundial de petróleo se ha derrumbado en cerca de 30% debido a que la pandemia de coronavirus paralizó al transporte y la actividad económica, lo que ha ocasionado un nuevo incremento de los inventarios globales.

La OPEP y sus aliados liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, acordaron el mes pasado reducir la producción en 9,7 millones de barriles por día en mayo y junio, un nivel sin precedentes. Los productores suavizarán esta restricción gradualmente después de junio, aunque los recortes de suministros permanecerán vigentes hasta abril del 2022.

Según el acuerdo, Arabia Saudita tiene una cuota de producción de 8,492 millones de bpd para mayo y junio.

El ministerio también ordenó a Aramco disminuir su bombeo bajo los niveles de su cuota de 8,492 millones de bpd “en consentimiento con sus clientes”, dijo el funcionario.

“Con esta medida adicional, el reino busca alentar al grupo de OPEP+, así como a otras naciones productoras, a cumplir con los recortes acordados y realizar disminuciones voluntarias, en un esfuerzo por apoyar la estabilidad de los mercados energéticos globales”, dijo el funcionario.

Kuwait, también miembro de la OPEP, se sumó a la iniciativa saudí poco después para anunciar un recorte adicional de 80.000 bpd en junio, dijo el ministro del Petróleo, Khaled al-Fadhel.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

recuperación económica Covid-19
Peso retrocede tras reportes de nuevos brotes de Covid-19 en China
Por

La moneda mexicana cotizaba en 23.9000 por dólar, con una pérdida del 1.18% frente a los 23.6210 pesos del precio de ref...