La falta de datos económicos relevantes en la sesión del lunes llevó a los principales indicadores a reportar ganancias.

 

Al inicio de la semana los mercados de capitales a nivel global cerraron con pocos cambios, avanzando a nivel global aunque de forma moderada. El Dow Jones cerró con una ganancia de 0.03% o 6.10 puntos, colocándose en 17,678.70 unidades. Por su parte, el S&P 500 avanzó 0.26% o 5.27 unidades, cerrando en 2,057.09 puntos.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un incremento de 0.21% u 88.13 puntos, colocándose en 42,737.85 puntos. Cabe señalar que 27 de las 35 unidades que componen el índice accionario cerraron al alza, con Compartamos a la cabeza al avanzar 3.53%.

PUBLICIDAD

El dólar terminó la sesión en 14.59 pesos, Para la mayoría de las divisas, los movimientos de hoy estuvieron relacionados con una toma de utilidades, después de que la semana pasada el Banco Central Europeo decidió ampliar su política monetaria con la compra mensual de 60 mil millones de euros, ocasionando fuertes pérdidas para el euro y las divisas de otras economías europeas.

Por su parte, el Brent concluyó el día con una caída de 1.25%, alcanzando los 48.18 dólares por barril; al mismo tiempo, el WTI observó un retroceso de 0.94%, ubicándose en 45.16 dólares por barril.

“Las caídas responden nuevamente a la reacción del mercado respecto a la decisión de Arabia Saudita de continuar con sus actuales niveles de producción de crudo, algo que había estado en duda tras la muerte del rey Abdalá. Asimismo, cabe recordar que las condiciones de sobre oferta y débil demanda a nivel internacional continúan representando un problema dentro del mercado del petróleo, por lo cual se espera que las principales mezclas a nivel internacional muestren desempeños negativos en el corto plazo”, advierte Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

La mezcla mexicana de exportación cerró el viernes en 38.03 dólares por barril, cifra que se espera se ajustará nuevamente a la baja dados los comportamientos del Brent y WTI. De ser así, la mezcla mexicana se ubicará por debajo de los 38 dólares por barril, nivel que se considera soporte importante.

 

Siguientes artículos

Simec apela aranceles impuestos por EU a barras de acero
Por

El Departamento de Comercio de Estados Unidos fijó aranceles antidumping a las importaciones de barras de acero -conocid...