Los principales índices de Estados Unidos cerraron la jornada del lunes en máximos históricos.

 

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores inició la semana con una ganancia de 0.17% o 68.13 unidades, colocándose en 39,792.71 puntos al cierre de la sesión de este lunes.

“Se espera que durante las próximas 4 sesiones, el ambiente de mayor apetito por riesgo, conduzca al índice accionario nacional a observar una importante corrección al alza para ubicarse alrededor de 41,000 puntos”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos, los principales índices de capitales finalizaron en terreno positivo al romper niveles históricos máximos que no habían sido alcanzados desde el pasado 15 de enero. El S&P 500 avanzó a un máximo en la serie de 1,858.71 puntos y cerró en 1,847.61 unidades, con una ganancia de 0.64%. El índice accionario Dow Jones también avanzó a 16,207.14 puntos, ganando 0.64% al finalizar la jornada.

“El optimismo de los inversionistas nuevamente regresó al mercado de capitales, ante la idea de que los malos indicadores que se han observado en Estados Unidos, no reflejan las verdaderas condiciones económicas de dicho país, el cual se vio afectado seriamente por condiciones climáticas adversas durante los últimos dos meses. El próximo jueves, se espera que Janet Yellen reafirme su compromiso ante el Comité Bancario del Senado, para continuar recortando el actual programa de estímulos monetarios, situación que temporalmente seguirá dando sustento a las ganancias de los mercados de capitales”, explica la analista de Banco Base.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.2940 y un mínimo de 13.1917 pesos por dólar en la sesión del lunes.

 

Siguientes artículos

América Móvil discute participación con Telekom Austria
Por

El conglomerado mexicano estaría dispuesto a aportar hasta 1,030 millones de dólares a través de una emisión de acciones...