Reuters.- Los reguladores de energía de Texas comenzaron a escuchar el martes a docenas de ejecutivos de energía sobre una iniciativa que pedía al estado que ordenara un recorte de producción para detener la mayor caída del precio del petróleo en décadas.

Las compañías de petróleo y gas están derramando tinta roja y reduciendo a decenas de miles de trabajadores a medida que los precios del petróleo cayeron a alrededor de $ 22 por barril desde $ 61 en enero. El lunes, la refinería de Texas Valero Energy Corp (VLO.N) pronosticó una pérdida del primer trimestre de hasta $ 2,1 mil millones por la caída de la demanda.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La propuesta, presentada por ejecutivos de los productores de lutitas Pioneer Natural Resources Co (PXD.N) y Parsley Energy Inc (PE.N), ha despertado la ira contra la Comisión de Ferrocarriles de Texas, el regulador estatal de petróleo y gas, por considerar recortes, y furia porque los medios de vida están desapareciendo.

La industria se dirige a un colapso histórico con la producción de la Cuenca Pérmica aún creciendo y el llenado de almacenamiento, advirtió el martes el presidente ejecutivo de Pioneer, Scott Sheffield, a los comisionados. Él predijo $ 3 a $ 10 por barril de petróleo en las próximas semanas. “Esto probablemente será peor que ‘86”, dijo Sheffield. “La demanda no va a volver a rugir”.

Dado que es probable que el almacenamiento se llene a mediados de mayo, Plains All American Pipeline (PAA.N) ahora requiere un comprobante de destino para enviar petróleo, dijo el presidente Harry Pefanis, quien no tomó una posición a favor o en contra de los recortes.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

No podemos actuar como una instalación de almacenamiento para todos los que no tienen un mercado“, dijo Pefanis, y agregó que la compañía advirtió a los productores: “Se acerca un muro”.

Las empresas ya están recortando el gasto hasta en un 50% y la producción de esquisto de EE. UU. Ha comenzado a caer, dijo Lee Tillman, CEO de Marathon Oil Corp (MRO.N), quien se opone a los recortes obligatorios del estado. “Diría que entre los productores globales, Estados Unidos ha actuado primero y ha actuado con bastante fuerza”, dijo Tillman. “La conclusión es que ya estamos cortando y cortando profundamente“.

Pero Marilyn Craaybeek, propietaria de una pequeña compañía petrolera, dijo que los pequeños productores estaban fallando, algo que ella atribuyó a la inacción del gobierno.

“Este fue mi retiro y moriré pobre”, escribió en una carta a la comisión a favor de las restricciones de producción.

La audiencia se lleva a cabo días después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acordaron reducir su producción en 9.7 millones de barriles por día (bpd) en mayo y junio. Otros países que no pertenecen a la OPEP y las compras de reservas del gobierno podrían elevar la reducción total a 19 millones de bpd, dijeron analistas.

Sin embargo, los futuros del crudo estadounidense CLc1 cayeron casi un 6% el martes a aproximadamente $ 21 por barril, por debajo del costo promedio de producción en todos los campos petroleros de Texas. Los comerciantes han apostado a que el histórico acuerdo de la OPEP no fue lo suficientemente grande como para contrarrestar la destrucción de la demanda de petróleo causada por las restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus y las paradas comerciales.

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

Se necesitan al menos dos votos en la Comisión de Ferrocarriles de Texas de tres miembros para aprobar la propuesta. El comisionado Ryan Sitton ha presionado para evaluar los recortes en todo el estado, mientras que Wayne Christian, el actual presidente de la comisión, y Christi Craddick, el tercer comisionado, han tenido cuidado de no tomar una posición.

Craddick expresó una preocupación común de la industria durante la audiencia de que las restricciones de producción podrían hacer que los operadores cambien la producción a otros estados como Nuevo México y Dakota del Norte. “¿Qué pasa si otros estados no hacen esto?” Preguntó Craddick.

Los tres comisionados preguntaron a los ejecutivos sobre los miles de pequeños productores de petróleo del estado, que Christian dijo que “van a cerrar” y que podrían ser eliminados si no pueden acceder a las tuberías y los mercados.

Algunas de las compañías petroleras más grandes e influyentes del estado, Exxon Mobil Corp (XOM.N), Chevron Corp (CVX.N) y Occidental Petroleum Corp (OXY.N), se han opuesto a los límites impuestos, junto con algunas de las organizaciones comerciales más grandes. .

La idea, sin embargo, ha ganado defensores en otros lugares. Un grupo de productores de petróleo de Oklahoma presentó el lunes una solicitud con su estado y solicitó una audiencia para considerar la reducción de la producción.

 

Siguientes artículos

delta-air-lines
Situación de Aeroméxico pasa millonaria factura a reporte trimestral de Delta
Por

La aerolínea reconoció un cargo por menor valor de su participación en Aeroméxico de 770 millones de dólares y uno de má...