La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 4.51% en comparación con el cierre del viernes de la semana anterior, de acuerdo con el análisis de Banco Base, en el último día laboral por los feriados Jueves y Viernes Santos.

Al cierre de operaciones de este miércoles, antes del comienzo de los días de asueto por Semana Santa, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC, concluyó en 34,567.78 unidades, lo que significó un avance de 41.47 puntos, o una ganancia de 0.12%.

En lo que va del año, apuntó el reporte de Banco Base, esto significó a una pérdida de 20.61%. Las ganancias se concentraron fuertemente en la sesión del lunes y se debieron a una corrección parcial, después de que el viernes de la semana anterior alcanzó un mínimo de 32,502.76 unidades, nuevo mínimo en el año y no visto desde 2011.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El fuerte descuento que tenían los activos de renta variable en México, en un contexto en el que la mayoría de las bolsas a nivel global recuperaban parte de las pérdidas acumuladas en el año, activó oportunidades de compra que impulsaron a la bolsa local a cerrar con un balance positivo en los tres días de la semana.

De esta manera, en la jornada de este miércoles, en la BMV operaron 109 emisoras, de las cuales 65 ganaron, 36 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio. El volumen operado este última sesión de la semana fue de 247.8 millones de títulos, por un importe de 6,567.6 millones de pesos.

Entre las empresas que reportaron las mayores ganancias estuvieron Liverpool, con 11.65%, y Alfa, con 8.33%; mientras las que alcanzaron mayores pérdidas fueron Grupo Industrial Saltillo, con 8.95%, y Gicsa, con 5.80%.

Sigue las noticias del mundo de la economía y los negocios en Forbes México

Mientras que el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores terminó en 709.24 unidades, lo que significó una baja de 0.09 puntos o 0.01%.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street concluyeron con ganancias, el Dow Jones con 3.44%, el Nasdaq con 2.58% y el Standard & Poor´s 500 con 3.41%.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Tijuana frontera Covid-19
Hospitales saturados y aumento de casos de Covid-19 en frontera
Por

Mexicali tiene el tercer número más alto de casos confirmados de Covid-19 en México y sus principales hospitales se mant...