Reuters.- El peso mexicano retrocedía en la última hora de operación de esta jornada arrastrado por temores a una nueva ola de contagios de coronavirus a nivel global, y mientras los inversionistas aguardan la decisión local de política monetaria esta semana.

En la misma línea, la bolsa de valores profundizó su caída al cierre, mientras el mercado evaluaba el impacto de las medidas de contención de la enfermedad surgida en China sobre las utilidades de las empresas.

La moneda cotizaba en 24.25 por dólar, con un retroceso del 1.38% frente a las 23.92 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El banco central anunciará su decisión de política monetaria el jueves y, según un sondeo de Reuters, la Junta de Gobierno recortaría en 50 puntos base la tasa de referencial, para llevarla a un 5.50%.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Analistas de CI Banco anticiparon que un nuevo recorte a la tasa podría provocar volatilidad en el peso, al reducir el atractivo de la deuda denominada en pesos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.45% a 37,462.89 puntos.

“Los inversionistas evalúan los esfuerzos de varios países por reabrir sus economías y muestran preocupación por un repunte en el número de casos por coronavirus en algunos países”, dijeron analistas de Banorte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años caía 20 puntos base a 5.89%, mientras que la tasa a 20 años bajaba 18, a 6.80%.

Sigue la información de los Mercados bursátiles en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Wall Street despidos
Wall Street cierra en baja por preocupación a nueva ola de infecciones por Covid-19
Por

Acciones tecnológicas y de atención médica dieron el mayor impulso a los tres principales índices bursátiles de EU y lle...