Reuters.- La bolsa mexicana de valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones del lunes previo a un feriado y luego de concluir el periodo de reportes trimestrales que cotizan en el mercado local.

El mercado espera también el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos a media semana, en el que daría a conocer el primer recorte al programa de compra de bonos.

El índice referencial local S&P/BMV IPC subía un 0.65% a 51,641.09 puntos, a las 7.39 hora local (1339 GMT). La plaza cerrará el martes por el Día de Muertos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Los meses noviembre la Bolsa medida por el IPC ha sido más ganadora en 32 ocasiones y 11 veces ha registrado pérdidas, por lo que este mes que inicia podría ser favorable sobre todo considerando el rezago que ha tenido en los dos últimos meses”, dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

“También le debe favorecer que la mayoría de las empresas que reportaron sus resultados del 3T21, fueron positivos”, añadió. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Microsoft da respiro a Wall Street que cierra con leve alza
Por

Papeles de Microsoft alcanzaron un máximo histórico en Wall Street y superando con 2,50 los 2,46 billones de dólares de...