Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores caía el lunes en una jornada de altibajos luego de iniciar operaciones en terreno positivo, en medio de crecientes preocupaciones sobre el avance del coronavirus Covid-19 y su impacto en la economía global.

El referencial índice accionario, el S&P/BMV IPC, que retrocedía por quinta sesión consecutiva, cedía un 2.48% a 33,418.99 puntos, a las 7:46. La plaza operaba en niveles no vistos desde 2011.

La bolsa anotó el viernes su peor semana desde 2008 y en lo que va del año ha retrocedido 23%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera ganancia de 0.61 por ciento, pero el gusto le duró poco, cinco minutos después el mercado accionario local retornó a terreno negativo y reportaba una caída de 0.16 por ciento.

Te puede interesar: BIVA confía en ser plataforma para más salidas a bolsa en 2020 pese al coronavirus

En su reporte matutino de apertura, Grupo Financiero Monex explicó que los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, pero con un escenario más negativo después de validar poca información económica, pero las eventuales revisiones a las expectativas económicas incluyendo el efecto del coronavirus.

Comentó que los mercados siguen preocupados por el avance en los contagios, pero principalmente por la incertidumbre económica al no conocer el periodo que se la actividad económica estará detenida.

En al ámbito local, dijo, destacan las revisiones al estimado de crecimiento económico, el cual en promedio considera una caída para este año.

Por su parte, Banco Ve por Más (Bx+) comentó que existe una tensa calma, donde los futuros de los mercados accionarios presentan un desempeño positivo, luego de las bajas que han presentado en las últimas sesiones.

Te puede interesar: CDMX cerrará locales comerciales para combatir coronavirus

 

Siguientes artículos

Vacuna Covid-19
La vacuna de Moderna genera respuesta inmune en primeras pruebas en EU
Por

La candidata a vacuna, denominada ARNm-1273 registró una respuesta inmune en la fase 1 de prueba realizada a 45 particip...