Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repunta este lunes desde su menor nivel en casi nueve años en un entorno de mayor apetito por activos de riesgo ante una desaceleración de las muertes y casos nuevos relacionados con el coronavirus en el mundo, en línea con Wall Street.

El referencial índice accionario local S&P/BMV IPC subió en sus primeras operaciones 5%, aunque posteriormente cayó un poco; a las 9:20 horas, sumó 4.66%, a 34,617.1 puntos, después de hundirse en la jornada previa a niveles no vistos desde 2011.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezan el avance, con 9.69% más, a 67.49 pesos, seguidos por los del minorista y embotellador Femsa, que ganan 5.52% a 150.18 pesos.

Lee también: Tras plan de AMLO, dólar toca máximo histórico: 25.73 pesos

“Mercados accionarios positivos, dólar cae y rendimientos de bonos al alza ante percepción del mercado que podemos estar acercándonos al pico en el número de fallecimientos en Europa y Estados Unidos y Europa por el Covid-19”, dijo Banorte en un reporte.

Las acciones estadounidenses, en tanto, suben también luego de que el presidente Donald Trump se mostró esperanzado en que la crisis por la pandemia de coronavirus se esté ralentizando en algunos de los estados más afectados del país.

El promedio industrial Dow Jones sube 970.59 puntos, o el índice S&P 500 gana 112.26 puntos, o índice compuesto Nasdaq suma 341.45 puntos, o

Consulta las noticias más relevantes de los mercados en Forbes México

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...