La Bolsa Mexicana de Valores suspendió operaciones por 15 minutos, debido a un desplome en el arranque de la jornada.

El cese temporal de las actividades se debió a “movimientos extraordinarios” que generaron una caída del 7%, indicó la BMV en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Wall Street suspende operaciones ante desplome de 7%; segunda vez que ocurre esta semana

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijera que el coronavirus es una pandemia, los mercados en Asia y Europa cayeron, y el mercado bursátil local no fue ajeno a esto; el principal indicador de la Bolsa, el S&P BMV IPC, arrancó en 37 mil 878.15 unidades.

De acuerdo con analistas financieros, el anuncio realizado por el presidente estadounidense Donald Trump, respecto a la cancelación de vuelos provenientes de Europa, excepto del Reino Unido, aumentó el nerviosismo entre los inversionistas.

Para Banco Ve por Más, la cancelación de los vuelos provenientes de Europa y provocó la fluctuación en los mercados financieros internacionales.

Además de la propuesta que hizo el presidente Trump al Congreso de su país para la compra de activos y una disminución de requerimientos de capital para los bancos, no fue bien recibida por los mercados.

Para Grupo Financiero Monex, la preocupación recayó en el anuncio de la cancelación de los vuelos hacia Estados Unidos provenientes de Europa; los metales preciosos, así como el petróleo han reportado bajas importantes.

 

Siguientes artículos

wall-street-dow-jones-mercados-bolsas
Wall Street suspende operaciones ante desplome de 7%; segunda vez que ocurre esta semana
Por

Por segunda vez en esta semana, Wall Street suspendió operaciones, debido al fuerte desplome por las medidas de EU, fren...