Reuters.- La moneda y la bolsa de México subieron este miércoles animadas por noticias sobre el avance de una vacuna experimental contra el coronavirus, que impulsaron el apetito global por activos de riesgo.

La firma de biotecnología estadounidense Moderna informó en la víspera que su vacuna demostró ser segura y provocó respuestas inmunes en todos los voluntarios de la fase inicial de su ensayo clínico.

“Esto genera expectativas positivas respecto a tener un antídoto para el virus antes de que finalice el año y ayudaría a una pronta recuperación económica”, dijeron analistas del grupo financiero Ve Por Más, en una nota para clientes.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, ganó un 1.10% a 36,590.26 puntos, después de siete jornadas consecutivas en declive.

Te puede interesar: Gobierno de México aumentará la deuda hasta casi 60%, prevé BBVA

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaron el ascenso, con 5.54% más a 14.85 pesos, después de que reportó en la víspera ganancias trimestrales mejor a lo esperado.

En las siete jornadas previas, la bolsa acumuló una pérdida del 4.6%.

La moneda cotizaba en 22.3176 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.56% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió un punto base a un 5.66%, mientras que la tasa a 20 años subió siete, a un 6.49%.

La energía renovable más cotizada: descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México

 

Siguientes artículos

Netflix racismo discriminación
Acciones de Netflix caen antes de reporte 2T: ¿repetirá la hazaña de abril?
Por

Si bien la empresa mostró pronósticos conservadores en comparación con la cifra de abril, también dejó la puerta abierta...