Los principales índices accionarios han encontrado dificultad para avanzar durante la segunda mitad del mes, tocando sus máximos históricos sólo de forma temporal pues la BMV cerró el mes por debajo de las 45,000 unidades. 

 

Los mercados de capitales de México y Estados Unidos cerraron el mes con ganancias ante la publicación de buenos resultados trimestrales, los cuales han superado las expectativas de un primer trimestre poco favorable, aunque el desempeño mensual ha enfrentado retos.

“Los principales índices accionarios han encontrado dificultad para avanzar durante la segunda mitad del mes, tocando sus máximos históricos sólo de forma temporal, ante una perspectiva incierta en lo relacionado a la política monetaria de la Reserva Federal. Durante la última sesión del mes, los principales índices accionarios cerraron con pérdidas, luego de que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de Estados Unidos registraron su nivel más bajo en 15 años, ocasionando también una menor demanda por activos del mercado de dinero”, dice Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

PUBLICIDAD

En la jornada del jueves, el Dow Jones cerró con una pérdida de 1.08% o 195.01 puntos, colocándose en 17,840.52 unidades, con lo cual acumuló un avance mensual de apenas 0.36%, mientras que el S&P 500 perdió 1.01% o 21.34 puntos durante la sesión, situándose en 2,085.51 unidades. En el mes, el S&P 500 observó una ganancia de 0.85%. En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró abril con una ganancia de 1.96% u 857.61 puntos, colocándose en 44,582.39 unidades.

En la última jornada del mes, el WTI cerró en 59.54 dólares por barril, con un precio promedio mensual de 54.18 dólares, mientras que el Brent cerró en 66.59 dólares, con un precio promedio de 60.83.

 

Siguientes artículos

Peso mexicano, la única divisa que perdió contra el dólar en abril
Por

La moneda mexicana fue la única, entre los principales cruces, que perdió contra el dólar con un retroceso mensual de 8....