Los principales índices accionarios cerraron con ganancias en Estados Unidos ante resultados alentadores en las compañías tecnológicas. En México, el IPC anotó una ganancia de 1.13% al cerrar en  41,752 unidades.

 

Los principales índices accionarios concluyeron la sesión con ligeras ganancias, guiados principalmente por los estados de resultados de compañías tecnológicas. El índice industrial Dow Jones avanzó 0.02%, alcanzando los 17,515.23 puntos, mientras que el S&P 500 observó una ganancia de 0.15% o 3.13 puntos, ubicándose en 2,022.55 unidades.

En México, el IPC anotó una ganancia de 1.13% al cerrar en  41,752 unidades.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que los principales índices en el mercado bursátil asiático terminaron el día con avances, impulsados especialmente por el dato del crecimiento de China, el cual se ubicó en 7.3% durante el último trimestre del año y fue ligeramente superior a lo esperado por los inversionistas.

“Los más destacados índices europeos cerraron la jornada con ganancias, a la espera de que el Banco Central Europeo de inicio a un programa de compra de bonos de deuda soberana para apoyar a la inflación y la economía de la región, similar al QE de Estados Unidos. La mayor liquidez en Europa podría traducirse en la búsqueda de rendimientos por parte de los inversionistas, muy probablemente apoyando los precios de las acciones tanto de la región como de otros países con perspectivas positivas de crecimiento como Estados Unidos”, señala Gabriela Siller, directora de análisis de banco base.

 

El petróleo sigue a la baja

El WTI terminó la jornada ubicándose en 46.39 dólares por barril, con una pérdida de 4.72% durante la sesión.

Lo anterior ocurrió dado un efecto de ajuste a la baja luego de que el mercado de Estados Unidos no operó durante el día de ayer debido al feriado nacional  del día de Martin Luther King.

Esta tendencia fue igualmente compartida por el Brent, que concluyó la sesión con un retroceso de 1.49%, cotizándose en 48.11 dólares por barril. Las expectativas del mercado continúan indicando que las principales mezclas petroleras a nivel mundial seguirán observando retrocesos dada la coyuntura actual de sobreoferta y débil demanda.

Por su parte, el tipo de cambio cerró la sesión con una depreciación de 0.27% o 4 centavos, cotizando alrededor de 14.66 pesos por dólar, siendo la divisa que menos cedió terreno ante el dólar de entre sus 16 principales cruces.

Durante la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 14.5859 y un máximo de 14.6660 pesos por dólar. El euro alcanzó un mínimo de 1.1541 y un máximo de 1.1615 dólares por euro y el euro peso alcanzó un mínimo de 16.8808 y un máximo de 17.0403 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

 

Siguientes artículos

Profepa revelará quejas contra Grupo México
Por

“El particular se inconformó con la respuesta de Profepa a la solicitud en la cual requirió para el periodo 2000 a la fe...