Los inversionistas nuevamente se enfocaron en la situación de Grecia tras la falta de publicación de indicadores económicos de relevancia en otras latitudes.

 

El índice IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró este miércoles en 44,576.450 unidades, una ganancia de 0.13% por un posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

PUBLICIDAD

Wall Street también cerró con números positivos. El promedio industrial Dow Jones terminó la sesión con 18,004.47 unidades, un alza de 1.35%. Nasdaq 5,076.69 unidades, una ganancia de 1.25%. El índice S&P500 cerró en 2,105.20 unidades o 1.20%.

Los inversionistas nuevamente se enfocaron en la situación de Grecia tras la falta de publicación de indicadores económicos de relevancia en otras latitudes. El gobierno griego envió una propuesta a sus acreedores recientemente para obtener liquidez, la cual fue rechazada tras ser calificada como poco creíble e insuficiente, explicó la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

“Existe la posibilidad de que, como en muchas otras ocasiones, los acreedores y Grecia lleguen a un acuerdo que únicamente postergue el problema en lugar de solucionarlo (como otorgarles extensiones de tiempo al rescate y financiación de corto plazo), lo que en la práctica continuaría la tragedia griega que lleva ya más de 7 años”.

Dado que la aversión al riesgo por Grecia podría continuar en las siguientes sesiones, es probable que el oro siga presionado al alza, aunque datos positivos de Estados Unidos influirán en contra de la cotización del metal precioso.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.72% u 11.1 centavos, cotizando alrededor de 15.47 pesos por dólar, ganando terreno en conjunto con el resto del mercado cambiario, con lo cual el dólar estadounidense perdió por tercera jornada consecutiva, dijo Siller.

“La moneda mexicana se apreció debido a la ausencia de datos y noticias que influyeran directamente sobre la divisa, permitiendo una corrección a pérdidas de las tres semanas anteriores. Asimismo, un repunte en los precios del petróleo durante las últimas dos sesiones ha favorecido a las divisas de países productores de crudo, permitiendo al dólar canadiense cerrar con una apreciación de 0.61% y cotizando alrededor de 1.2260 dólares canadienses por dólar”.

 

 

 

 

Siguientes artículos

Marcha del CNTE genera pérdidas por 19 mdp: Canaco
Por

La marcha de los docentes afecta a 7,900 unidades económicas del comercio, los servicios y el turismo.