Estados Unidos y México presentaron resultados mixtos, pero la divisa mexicana se posicionó gracias a las declaraciones del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. 

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

NUEVA YORK – Las acciones se recuperaron de las pérdidas de la víspera y cerraron en alza el jueves en la bolsa de Nueva York lideradas por el sector tecnológico, tras datos que apuntaron a una mejoría en el mercado laboral un día antes de conocerse el reporte mensual de empleo.

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones ganó 130.63 puntos, o un 0.89%, y cerró extraoficialmente en 14,831.58 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 subió 14.89 puntos, o un 0.94%, y terminó en 1.597,59.

En tanto, el índice Nasdaq Composite ganó 41.49 puntos, o un 1.26%, y cerró extraoficialmente a 3,340.62 unidades.

En tanto, en México el IPC cerró la jornada con 42,090.01 puntos, una variación negativa de 0.41%. Pese al resultado marginalmente negativo, La moneda de México avanzó el jueves luego de que el jefe del banco central, Agustín Carstens, negara que existe un sesgo a la baja sobre el futuro movimiento de la tasa de interés clave, contraviniendo la expectativa del mercado, mientras la bolsa se ajustaba a la baja.

El tipo de cambio cerró así en 12.1793 pesos por dólar.

 

Siguientes artículos

Twitter contrata a experta en OPI
Por

La red social integró a su equipo de trabajo a la banquera Cynthia Gaylor, quien administrará los procesos de desarrollo...