Febrero se tradujo en una ganancia de 7.91% para la Bolsa Mexicana de Valores; los principales índices en Wall Street también recuperaron terreno.

 

Durante febrero, los mercados de capitales reportaron ganancias a nivel global gracias a los buenos resultados de las emisoras al cierre del cuarto trimestre de 2014.

Por su parte, las cotizaciones internacionales de crudo frenaron sus pérdidas en las últimas semanas, situación que permitió a las empresas del sector energético en Estados Unidos recuperar terreno.

PUBLICIDAD

Durante febrero, el S&P 500 cerró con una ganancia de 5.49% o 109.51 unidades, colocándose en 2,104.50 puntos, la mayor expansión mensual desde octubre de 2011.

“El mercado de capitales se ha visto favorecido también por la posibilidad de que la Reserva Federal mantenga sus tasas de interés en niveles bajos por un periodo de tiempo más prolongado, debido a que la inflación se ha alejado de su objetivo de 2% en meses recientes”, señala Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El Dow Jones cerró el mes con una ganancia de 5.64% o 967.75 unidades, colocándose en 18,132.70 puntos, su mayor avance mensual desde enero de 2013.

Durante la temporada de resultados trimestrales, de las 483 emisoras del S&P 500 que han reportado, el 74.2% superó las expectativas de los inversionistas. Del mismo grupo, las ganancias de empresas del sector tecnológico superaron las expectativas en un 86% de los casos, con lo cual el índice de S&P de empresas del sector, cerró con una ganancia de 7.89% durante febrero.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores también cerró febrero al alza, recuperando 7.91% o 3,239.59 unidades y ubicándose en 7.91%, eliminando la mayoría de las perdidas observadas durante los tres meses previos.

El peso cerró la sesión del viernes con una apreciación de 0.43% o 6.7 centavos, cotizando alrededor de 14.93 pesos por dólar, ubicándose como la segunda divisa más apreciada entre las economías emergentes, sólo superado por el real brasileño que se apreció 2.28% tras registrar un superávit fiscal inesperado durante enero.

 

Siguientes artículos

6 obras públicas que terminaron en fracaso presupuestal
Por

La cancelación de la licitación del tren México-Querétaro es el más reciente ejemplo de algo cada vez más común en el go...