El principal determinantes de las pérdidas fue el precio del petróleo, pues a pesar de haber contenido sus pérdidas continúa siendo un riesgo para las empresas del sector energético.

 

Al cierre de la semana, el Dow Jones se ubicó en 17,511.57 puntos, luego de perder 1.27% o 225.80 unidades, con lo cual acumula tres semanas consecutivas a la baja. Por su parte, el S&P 500 perdió 1.24% o 25.39 puntos, colocándose en 2,019.42 puntos.

En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 2.31% durante la semana, colocándose en 41,402.01 puntos.

PUBLICIDAD

“Los mercados de capitales en México y Estados Unidos cerraron la semana en terreno negativo,  ante la incertidumbre por los datos que se darán a conocer en esta temporada de resultados trimestrales. Las últimas cinco jornadas se caracterizaron por observar movimientos horizontales y una tendencia poco definida en los principales índices accionarios de ambos países”, explica Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

De acuerdo con la analista, el principal determinantes de las pérdidas fue el precio del petróleo, pues a pesar de haber contenido sus pérdidas, continúa siendo un riesgo para las empresas del sector energético.

El peso reportó una apreciación de 0.62% o 9 centavos, cotizando alrededor de 14.57 pesos por dólar, colocándose como la segunda divisa más favorecida entre los principales cruces del dólar.

La tendencia de apreciación ocurrió después de que se diera a conocer que la inflación de Estados Unidos fue de 0.8% en diciembre, su nivel más bajo desde 2009. Con el indicador, se reduce la especulación acerca de la normalización de tasas por parte de la Reserva Federal.

“El tipo de cambio enfrentará menos presiones por ese lado, al menos hasta el próximo anuncio de política monetaria de la Fed hacia el cierre del mes”, expone Siller.

 

 

Siguientes artículos

Compras vía smartphones crecerán más de 1,000%: Deloitte
Por

La consultora prevé que en este año 1,350 millones de teléfonos inteligentes se venderán en todo el mundo, sin embargo c...