El IPC cayó 1.54%, en línea con la moneda mexicana que se depreció 1.02%, a 15.32 pesos por dólar; en la bolsa de Nueva York, los índices Dow Jones, S&P y Nasdaq concluyeron con pérdidas del 1.54, 1.13 y 1.52%, respectivamente.

 

 

PUBLICIDAD

Los mercados de México y Estados Unidos cerraron la semana con pérdidas, ante una caída en las bolsas de Europa y afectados por las preocupaciones sobre las nuevas reglas financieras en China para las ventas en corto de acciones.

El índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una caída del 1.54%, a 467.86 puntos.

En la bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones bajó 1.54%, a 279.47 puntos. El índice S&P 500 descendió 1.13%, a 23.81, en tanto que el Nasdaq cayó 1.52%, a 75.98 puntos.

 

Peso sufre descalabro

El peso mexicano se depreció, en una jornada que también fue afectada por la caída temporal de los servicios del proveedor de noticias y datos del mercado. La moneda cerró la sesión del viernes con una depreciación del 1.02%, a 15.32 pesos por dólar.

El peso concluyó la semana con una depreciación de 0.62% o 9.6 centavos, colocándose como la divisa de mayores pérdidas entre los principales cruces del dólar, mientras que la mayoría de las divisas cerraron en terreno positivo.

“Es importante señalar que el peso, a pesar de haber avanzado durante los primeros cuatro días de la semana a raíz de la publicación de indicadores económicos débiles en Estados Unidos, un incremento sostenido de la inflación subyacente de marzo permitió de nuevo una depreciación de la divisa frente al dólar al cierre de la semana”, detalló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

Asimismo, la analista anticipó que la próxima semana el mercado cambiario reaccionará ante noticios provenientes de la zona euro, “en donde Grecia continuará sus intentos por llegar a un acuerdo con países miembros del Eurogrupo, a fin de acceder a liquidez que le permita solventar sus obligaciones con vencimiento en marzo”, agrega Siller.

Pro su parte, el barril de crudo Brent registró una pérdida del 0.33%, a 63.65 (dpb); el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 0.97%, a 55.74 dpb, en tanto que la mezcla mexicana cerró el viernes en 53.89 dpb.

 

Siguientes artículos

torre-america-movil
Accionistas de América Móvil aprueban creación de Telesites
Por

Hace dos semanas, la compañía de Carlos Slim propuso a los accionistas la formación de Telesites, una empresa surgida de...