La empresa de energía renovable Cox Energy América reveló que su oferta pública inicial en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) ocurrirá el próximo martes 7 de julio de 2020, y un día después será su salida al mercado bursátil mexicano.

El monto de la oferta será por 1,000 millones de pesos (43 millones de dólares, aproximadamente), sin considerar la opción de sobreasignación, detalló la compañía en un comunicado.

Todas las acciones de la emisora confieren a sus tenedores los mismos derechos económicos y corporativos. Las acciones objeto de la oferta representan hasta el 15% del capital social de la emisora, o hasta el 17.25% si se considera la opción de sobreasignación.

“Una vez obtenidas las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la empresa se convertirá en la primera empresa solar en realizar una oferta pública de acciones en algún mercado de valores de América Latina”, comentó la empresa.

Su director general, Enrique Riquelme, contó previamente a Forbes México que los recursos se utilizarán para consolidar proyectos en México, Chile, Colombia y Centroamérica en proyectos de compraventa de energía y de venta directa al Mercado Eléctrico Mayorista.

Aquí la historia: Cox Energy ve valor en la energía solar de México

Fundada en 2014, Cox Energy América es subsidiaria de la empresa española Cox Energy Solar. Su portafolio de inversiones se concentra en México, Chile, Colombia, Centroamérica y El Caribe con más de 1,800 MegaWatts (MW) de capacidad disponible en 36 parques solares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Donald Trump Nancy Pelosi
Pelosi tacha de ‘bazofia inconstitucional’ las órdenes económicas de Trump
Por

La jefa de la Cámara de Representantes la demócrata Nancy Pelosi, tachó de "bazofia inconstitucional" las órdenes ejecut...