Al cierre de la sesión del miércoles, el índice FTSEurofirst registró con una ganancia del 0.51%, tras una mayor caída en la inflación de la zona euro.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles, poniendo freno a un descenso de tres días, después de una caída mayor a la esperada en la inflación de la zona euro que fue vista como disparador para que el Banco Central Europeo lance un esperado programa de alivio cuantitativo.

Los precios al consumidor en la zona euro bajaron 0.2% en diciembre en comparación al año anterior, según la primera estimación de la oficina de estadísticas europea. La última vez que la inflación de la zona euro fue negativa fue en octubre de 2009.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza del 0.51%, a 1,330.20 puntos, recortando su avance hacia el final de la sesión.

Los mercados en gran parte no se hicieron eco del más mortífero ataque terrorista en suelo francés en décadas. Hombres armados y encapuchados irrumpieron en las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo y mataron al menos a 12 personas.

El índice ATG de la bolsa de Atenas fue contra la tendencia alcista general y cerró con un descenso del 1.5%. Los temores por las próximas elecciones legislativas en Grecia hicieron subir los rendimientos de los bonos referenciales a más de 10%.

 

Siguientes artículos

Alfredo Del Mazo deja a Banobras, va por diputación
Por

“Soy un hombre de convicciones, principios y valores, convencido de que México vive una etapa histórica de transformació...