Reuters.- El peso operó con ganancias en la jornada del viernes, pero con pocos cambios respecto a la semana previa, ante la persistente incertidumbre sobre el ritmo de la recuperación económica, luego de débiles datos revelados a nivel global.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió en la jornada y en la semana, arrastrada por una toma de utilidades frente a la semana previa, pero también por los temores sobre el desempeño de la actividad productiva.

La moneda cotizó en 21.9600 por dólar en los últimos minutos de operación del viernes, con un avance del 0.52% frente a las 22.0740 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

En la semana, el peso anotaba un avance marginal de 0.06%, según datos de Refinitiv Eikon.

El show debe continuar: entra al Foro Forbes Conecta Showtime

“El desempeño lateral es señal de que sigue habiendo incertidumbre con respecto al futuro de la recuperación económica, principalmente de Estados Unidos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 1.58% a 38,095.88 puntos.

Los mercados accionarios cayeron “como consecuencia de cifras económicas débiles, incluyendo los PMI de Francia, Alemania y de la zona euro en general, que no alcanzaron a cumplir expectativas”, dijeron analistas del grupo financiero Intercam en una nota.

Adicionalmente, en México se dio a conocer el desempeño de las ventas minoristas, un termómetro del consumo interno, durante junio, las cuales subieron un 7.8% frente al mes previo, pero todavía muestran una caída anual de un 17.2%.

Lee: Ventas minoristas en México muestran leve recuperación en junio

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía dos puntos base a 5.78%, mientras que la tasa a 20 años subía cuatro, a 6.64%.

 

Siguientes artículos

Bolsa-Mexicana-Valores-mercado-BMV
Bolsa mexicana cae por cuarta jornada tras débiles datos
Por

La bolsa se ha visto afectada por débiles datos económicos internacionales que aumentaban las dudas sobre la recuperació...