Reuters.- El peso mexicano se apreció esta tarde por debajo de las 23 unidades por dólar a su mejor nivel de más de dos meses a medida que subió el petróleo, mientras que la bolsa perdió por preocupaciones sobre el impacto a largo plazo de la pandemia de coronavirus y tensiones entre Estados Unidos y China.

La moneda local cotizaba en 22.89 por dólar cerca de finalizar la jornada, con una ganancia de un 1.31%, o 30.48 centavos, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Antes llegó a apreciarse hasta las 22.76 unidades, su mejor nivel desde el 17 de marzo.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.29% a 35,560.76 puntos, con un volumen de 162.5 millones de títulos negociados.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

Las acciones de la compañía de infraestructura energética IEnova, filial mexicana de la estadounidense Sempra Energy, interrumpieron una racha de cuatro caídas que la llevaron a su precio más bajo en más de seis años tras conocerse nuevas reglas para el sector eléctrico.

Los títulos de la firma subieron el jueves un 1.36% a 56.61 pesos. En la sesión llegaron a ganar más de un 3%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a 6.18%, mientras que la tasa a 20 años sumó uno a 6.93%.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Michoacán-santuario-mariposa-monarca
Incendio termina con 100 hectáreas de Biosfera de la Mariposa Monarca
Por

Tras cinco días de permanente combate, 300 brigadistas lograron apagar el fuego.