Reuters.- El peso se apreciaba el jueves por debajo de la barrera de los 20 por dólar después de que el Banco de México (Banxico) decidió recortar la tasa de interés referencial, tal y como lo esperaba la mayor parte del mercado, mientras que la bolsa perdió por una toma de utilidades.

* El peso cotizaba en 19.9360 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia del 0.42% frente a los 20.0210 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El peso tocó temprano su mejor nivel de más de dos semanas, en torno a las 19.90 unidades.

* Banxico recortó el jueves la tasa de interés referencial a un 4% al mantener las previsiones sobre una baja de la inflación a su meta y en medio de un panorama económico incierto por la pandemia de coronavirus.

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

* Mientras tanto, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajó un 1.47% a 44,060.09 puntos, con un volumen de 182 millones de títulos negociados. La plaza alcanzó el miércoles su mejor nivel desde el 21 de enero.

* Contrario al comportamiento general del índice líder, destacó el avance de un 4.16% a 13.27 pesos de las acciones de la cementera Cemex que registró ganancias en el cuarto trimestre ayudada por ventas en Estados Unidos, su mayor mercado.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió nueve puntos base a un 5.26%, mientras que la tasa a 20 años cedió 12 a un 6.37%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

bitcoin
Investigación rastrea 1,300 mdd lavados con criptomonedas
Por

Por medio de 270 direcciones de criptomonedas fueron lavados 1,300 mdd, el 55% de todas las divisas digitales criminales...